El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron las condiciones climatológicas que estará provocando el frente frío número 40, el cual se extenderá sobre el noreste de México.
Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes para Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Además se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ráfagas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
apl