Se encuentra usted aquí

López Obrador defiende a sus ternas de la CRE; no está prohibido enviar las mismas, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sus cuatro ternas son gente buena, honesta y gente capacitada
Foto: Archivo. El Universal.
28/03/2019
09:05
El Universal
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el que haya enviado las mismas ternas al Senado para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que argumentó que no está prohibido que sean los mismos que ya se habían rechazado.

Durante su conferencia de prensa, el presidente consideró que sus cuatro ternas (12 personas) son gente buena, honesta y gente capacitada.

"El Eljecutivo puede volver a mandar las ternas, no está prohibido el que sean los mismos, dicen los abogados que lo que no está prohibido, está permitido y yo considero que son gentes buenas y honestas, técnicos todos", expresó.

"Por eso se regresaron las ternas de esa forma, pero todo es en el marco de la legalidad y con respeto y no tenemos por qué siempre estar de acuerdo, el pensamiento único tiene que ver con el conservadurismo y el autoritarismo, la pluralidad es consustancial a la democracia", agregó.

El presidente sostuvo que lo que causa extrañeza a sus opositores es que ya no sigan los mismos procedimientos de reparto de cuotas partidistas.

"Cómo era antes, era por cuotas, a ver para un partido "X", dos; para el partido "Y" otras dos y para el partido "Z" otros dos, pues ya no porque ese reparto por cuotas partidistas originó que se profundizara en la corrupción", acusó.

Incluso, señaló que en administraciones anteriores esos espacios en la CRE y otros organismos, se negociaban, "se amarraban y se hacían enjuagues" entre partidos políticos.

"Cómo se integró el actual consejo del INE y el Tribunal Electoral, qué estoy levantando un falso", cuestionó.

Comentarios