[Publicidad]
CDMX.- En las conversaciones que el gobierno mexicano ha sostenido con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para tratar de facilitar el diálogo en Venezuela, no se ha planteado la posibilidad de que México otorgue asilo a funcionarios venezolanos, aseguró el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
Ayer el encargado de la política exterior de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó ante Comisión en el Senado estadounidense, que ha tenido diálogo con México y Uruguay sobre el caso Venezuela.
Roberto Velasco, vocero en México de Relaciones Exteriores, confirmó que ha habido conversaciones para tratar de facilitar el diálogo.
“Ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EU y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo.
Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela”, señaló Velasco.
[Publicidad]
Más información

Estado
Prevén que marzo y abril sean los meses más críticos por riesgo de incendios forestales en en SLP

Seguridad
Con regreso del Operativo Convoy van 67 detenidos en tres semanas en San Luis Potosí: SSPC

Tendencias
¡Atención, fanáticos del futbol! Rafa Márquez estará en la presentación de la Copa Potosí 2026

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres


