Se encuentra usted aquí

No hay conversaciones México-EU sobre asilo a funcionarios de Venezuela: SRE

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EU, Mike Pompe, y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes, pero no se ha planteado la posibilidad del asilo.
Foto: Archivo. El Universal.
28/03/2019
01:30
El Universal
-A +A

CDMX.- En las conversaciones que el gobierno mexicano ha sostenido con el secretario de Estado estadounidenseMike Pompeo, para tratar de facilitar el diálogo en Venezuela, no se ha planteado la posibilidad de que México otorgue asilo a funcionarios venezolanos, aseguró el vocero de la Secretaría de Relaciones ExterioresRoberto Velasco.

Ayer el encargado de la política exterior de Estados UnidosMike Pompeo, afirmó ante Comisión en el Senado estadounidense, que ha tenido diálogo con México y Uruguay sobre el caso Venezuela.

Roberto Velasco, vocero en México de Relaciones Exteriores, confirmó que ha habido conversaciones para tratar de facilitar el diálogo.

“Ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EU y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo.

Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela”, señaló Velasco.

Comentarios