Se encuentra usted aquí

Reforma para juzgar al Presidente, un gran avance: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la reforma incluya también el juzgar a los gobernadores en funciones por delitos electorales y de corrupción
Foto: Archivo. El Universal.
28/03/2019
08:54
El Universal
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un gran avance para desterrar la corrupción y la impunidad, la reforma hecha por el Senado con la cual el presidente en turno pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción.

Confío en que esta reforma a la Constitución avance en su proceso legislativo y que la Cámara de Diputados pueda agregar que además del Presidente y los legisladores, los gobernadores en funciones puedan ser juzgado por esos delitos.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador destacó que con esta reforma al artículo 108 se acaba con la impunidad constitucional.

“En la constitución de 1824 se podía juzgar al Presidente por cohecho o soborno... Luego en las constituciones conservadoras se eliminó, se le dio impunidad al presidente, ya ven como son los conservadores muy corruptos”, dijo.

Comentarios