Se encuentra usted aquí

Gobierno de México toma a la ligera la contingencia por Covid-19: PAN en SLP

Inconformidad de trabajadores en Clínica 50 del IMSS en la entidad, una de las pruebas, señala presidente blanquiazul estatal
Gobierno de México toma a la ligera la contingencia de Covid-19: PAN en SLP
Foto: Especial
28/03/2020
02:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, criticó al Gobierno de México por supuestamente estar tomando “a la ligera” la contingencia por coronavirus.

Señaló que la prueba está en la inconformidad de trabajadores de la Clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí, quienes externaron las condiciones precarias en las que laboran.

Consideró como urgente que se atiendan las demandas del personal de este nosocomio, no sólo porque los empleados merecen estar protegidos en contra del contagio del Covid-19, sino también porque de no hacerlo se pone en riesgo a sus familias y, por consecuencia, a la ciudadanía en general ante un eventual brote.

“Según los expertos y las autoridades estatales, la crisis por coronavirus aún no llega a su momento crítico, por lo tanto, quienes arriesgan sus vidas en los hospitales y clínicas en el estado deben de ser los primeros a quienes se les proteja con lo más mínimo indispensable”, dijo.

Aguilar Hernández recalcó que en su punto de vista, el Gobierno de México ha actuado con falta de sensibilidad e irresponsabilidad a la hora de enfrentar la pandemia, ya que, subrayó, se ha actuado con ligereza frente a un problema de salud que crece en el país y ya está costando vidas.

“México necesita un líder que en estos momentos deje de lado los rencores y anteponga la salud de los mexicanos a cualquier otro interés”, dijo.

etp

Comentarios