[Publicidad]
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ayer el registro de la candidatura a diputado local plurinominal del PRD al ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles "Juanito" en la Coalición "Por la CDMX al frente".
Acosta Ángeles sustituirá la candidatura de Marcelino Castañeda Navarrete, quien renunció a través de una carta por motivos personales y al igual que su suplente, Erick Raúl Acosta Avendaño.
"Hago de su conocimiento que por motivos personales he decidido renunciar de manera irrevocable a dicha candidatura a la que fui postulado" externó en la misiva.
“Juanito” va en el número nueve de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRD.
Cabe recordar que Rafael Acosta Ángeles, entonces candidato del Partido del Trabajo- ganó la Jefatura delegacional de Iztapalapa en 2009 -cuando Andrés Manuel López Obrador pidió el voto por él- Y tras una crisis porque no quería dejar el cargo, renunció al cargo para que Clara Brugada pudiera ser nombrada como delegada por la Asamblea Legislativa.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


