23 / octubre / 2021 | 13:33 hrs.

Lanzan convocatoria para proyectos de acceso al conocimiento ante Covid-19

La convocatoria virtual está dirigida a las y los comunicadores de ciencias, periodistas, creadores, artistas, personas físicas o morales que cuenten con inscripción o preinscripción en el Reniecyt

Lanzan convocatoria para proyectos de acceso al conocimiento ante Covid-19
Foto: Especial
Nación 28/04/2020 16:58 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 17:27

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), emitió la convocatoria virtual dirigida a las y los comunicadores de ciencias, periodistas, creadores, artistas, personas físicas o morales que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El objetivo de este llamamiento es impulsar proyectos de acceso universal al conocimiento ante la emergencia por Covid-19.

Además busca fomentar la participación de familias, niñas, niños, jóvenes y grupos subrepresentados en actividades a distancia: plataformas digitales, clips audiovisuales, gifs, videoblogs, podcasts, infografías, contenidos para redes sociales, manuales para talleres y actividades didácticas de fácil realización doméstica, juegos descargables y operables desde el hogar, donde se propicie el acceso al conocimiento humanista, científico y tecnológico, se recuperen y visibilicen conocimientos locales y/o regionales, así como aquellos relacionados con la riqueza biocultural del país.

Para tal efecto, se informó, se apoyarán proyectos por un mínimo de 50 mil pesos y hasta por un máximo de 100 mil, por solicitud aprobada. En el monto total de la propuesta deberá incluirse el IVA.

Consulta la convocatoria completa dando clic aquí 

Para más información se pone a disposición el correo electrónico difusionconacyt@conacyt.mx. El cierre de la convocatoria es el próximo 1 de mayo de 2020.

etp

Temas Relacionados
CONACYT COPOCYT coronavirus

Comentarios