El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que ocho de cada 10 niños en San Luis Potosí tienen acceso a un celular con internet y que además casi el 30% de las personas de entre seis y 17 años en la entidad son usuarios de internet.
Dentro de estos datos, revelados en el marco de la celebración del Día del Niño, se detalló que en México hay aproximadamente 38.5 millones de menores de edad, considerando a todas las personas que tienen de cero a 17 años. En el caso de la entidad potosina son aproximadamente 900 mil, teniendo una paridad de género prácticamente a la mitad entre hombres y mujeres.
De igual manera, se informó que a nivel nacional el 57.4% de los hogares cuenta con al menos un integrante considerado como niño o niña; es decir, menor de edad. En el caso de San Luis Potosí es un poco superior, siendo el 61.5 de los hogares en donde habita por lo menos un niño o niña.
Se reiteró que a nivel nacional el 26.4% de los usuarios de internet son menores, mientras que en el caso de la entidad potosina esta cifra es superior, llegando al 29.6%, de ellos, prácticamente el 80% entran a internet a través de celulares y el resto utiliza computadoras, tabletas u otros artefactos.
etp
[Publicidad]
Más Información

Prevén alza de hasta 20 por ciento en actividad comercial y turística en la Huasteca potosina por Xantolo

Homicidio doloso disminuye 52% a nivel nacional en gobierno de Sheinbaum; promedio diario en SLP cae 78% entre 2025 y 2026

Estos son los tres reconocimientos que distinguen a la capital de San Luis Potosí a nivel mundial

¿Subirán precios? Diputados alistan golpe fiscal; nueva amenaza sobre los costos del transporte de pasaje y carga
























