[Publicidad]
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, busca reactivar la industria petrolera sin expropiar, ni confiscar bienes de la nación, así como revisar los contratos que se han firmado con la reforma energética.
Al participar en el panel Recupera Tu Futuro, organizado por Kybernus en el Frontón México, el tabasqueño aclaró que si llega al gobierno no quiere contratos leoninos que afecten a la nación.
"Vamos a recuperar la industria petrolera. Vamos a atender este asunto sin expropiar ni confiscar bienes, vamos a revisar los contratos para la extracción petrolera y todos los contratos. No queremos contratos leoninos que afecten a la nación", sostuvo.
Antes de comenzar el evento, el abanderado de Morena-PES-PT, fue cuestionado sobre si tendrá el respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,
"Vamos a ver, vamos a esperar", respondió.
Durante el panel también se dijo así mismo que es un liberal con condición social.
Asimismo, afirmó que en México no se ha tenido una verdadera democracia.
Durante el encuentro al que asistirán todos los candidatos presidenciales, López Obrador fue cuestionado en varios rubros, desde el inicio de sus estudios en Tepetitán, Tabasco, hasta los personajes que han marcado su vida como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.
[Publicidad]
Más información

Estado
Propone Ceepac elección exclusiva de mujeres a la gubernatura de SLP para 2027

Más de San Luis
¿Dónde probar bebidas de temporada en la ciudad de San Luis Potosí?

Economía y negocios
Empresarios advierten efectos inflacionarios por aumento al salario mínimo

Tendencias
¿Natural o artificial? Qué árbol de Navidad conviene más este 2025


