Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) desplegará 14 mil 644 funcionarios en toda la República, para inhibir posibles conductas delictivas y atender las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales.
Además, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, Héctor Díaz Santana, la jornada será la más observada de la historia de México, con una participación de cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de tres millones de representantes de partidos políticos que vigilarán el trabajo de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.
Durante la sesión de apertura del Foro Informativo para Visitantes Extranjeros, el titular del INE delineó las etapas para la organización del proceso electoral y subrayó que los pasos se han ido cumpliendo para llegar a la elección con los mayores grados de certidumbre y de confianza posible, como la conformación del Listado Nominal con mayor cobertura y calidad, así como uno de los cinco mejores padrones del mundo con una cobertura del 98.3 por ciento y 89.1 millones de potenciales electores.
Para la elección de tres mil 460 cargos a nivel federal y local, Córdova Vianello señaló que en todo el país se instalarán cerca de 156 mil casillas operadas por 1.4 millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























