El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguraron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está blindado contra posibles ataques cibernéticos o hackeos, debido a que su operación se hace con una red interna, privada y creada específicamente para este propósito.
“El Programa de Resultados Electorales Preliminares está blindado porque se trata de un sistema que no opera en una red pública. Opera en una red interna y privada, y específicamente dedicada al funcionamiento de dicho programa; es más, los servidores del INE, no son aquellos a partir de los cuales se hace pública la información en internet”, dijo en conferencia de prensa Lorenzo Córdova.
Al entregar el informe de la auditoría que hizo la UNAM, Enrique Graue coincidió con Córdova y dijo que el PREP “tiene altísimos niveles de seguridad y eso lo hemos acreditado”.
“Nosotros lo que hemos verificado es la robustes del sistema y seguiremos acompañando en auditorías, y sí hubiera cualquier intento de hackeo o si hubiera algún irregularidad en el sistema se estaría comunicando”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























