Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), definirá la primera quincena de septiembre, la pérdida del registro de los Partidos de Nueva Alianza (NA) y de Encuentro Social (PES), señaló el consejero electoral Ciro Murayama.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, afirmó que los interventores ya llevan a cabo la supervisión de las cuentas bancarias de los ingresos y deudas de ambos partidos; y detalló que las prerrogativas que les corresponden se utilizarán para pagar liquidación a los trabajadores, proveedores, impuestos y multas.
“Será en la primera quincena de septiembre, lo que se activa de inmediato es la fase de liquidación, en ésta fase los partidos ya no tienen control de las cuentas, sino el liquidador”, indicó en entrevista.
Ciro Murayama asentó que cuentan con elementos suficientes para determinar que los dos institutos políticos no lograron el 3% de la votación en las elecciones federales, pero explicó, que a nivel local donde sí lo hayan logrado podrán contar con el registro.
Indicó que aun cuando este año pierdan el registro, podrán solicitarlo en 2019, dado que para esa fecha solicitaron su registro las organizaciones que aspiran a establecerse como partidos políticos.