Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Un total de 23 personas muertas y 13 más heridas de gravedad dejó un presunto ataque con bombas molotov a un centro nocturno en el sur de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que investiga lo que podría ser "un artero ataque" en contra del bar Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalcos, que podría tratarse de un establecimiento tipo table dance.
Los primeros informes señalan que fueron lanzadas bombas molotov en contra del centro nocturno, lo que provocó - confirma la FGE- la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino.
Además se reportó que 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, ocurridos la noche del martes.
La Fiscalía anunció que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.
Indicó que se enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.
"La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios", aclaró.
Además, dijo que se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para que en caso de confirmarse de que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.