El expresidente Felipe Calderón Hinojosa defendió el Seguro Popular, afirmó que “Sí era Seguro y sí era popular”; destacó que con este programa se cubrió desde 2008 todos los medicamentos y tratamiento para niños y jóvenes hasta 18 años para todo tipo de cáncer

A través de su cuenta de Twitter señaló que antes, 7 de cada 10 niños con leucemia morían. Después de ello 7 de 10 sobrevivían.

El exmandatario envió su apoyo a los padres que tienen hijos con cáncer.

En días pasados se denunció el desabasto del fármaco metotrexato. El niño Erik Indo González pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo ayudara con sus quimioterapias, porque no se quiere morir.

A esta voz se sumaron las de otros pacientes del hospital Federico Gómez y de sus padres, quienes se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el abasto del fármaco metotrexato, el cual se requiere para las quimioterapias de los niños.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó ayer que ya estaba superado el desabasto del metotrexato para niños con cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG); aseguró que no hay riesgo de que los menores mueran y que incluso las dosis se pueden retrasar unos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS