CDMX.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, firmó un acuerdo con la compañía Amafore y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para bajar las comisiones de las Afores para beneficiar al retiro de los trabajadores y que haya una mejor pensión.
En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que las comisiones pasaron de 1.01% en 2018, a menos de 1% en este año.
La disminución de las comisiones será destinado a la pensión de los trabajadores.
José Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. (Amafore), sostuvo que están buscando que los mexicanos no tengan pensiones mínimas, porque las Afores son un hecho de justicia social.
Además del anuncio, pidió que se lleve a cabo la reforma al sistema para el retiro y adecuar el sistema de pensiones a la realidad de los trabajadores.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























