Se encuentra usted aquí

Pronostican tormentas para gran parte del país

Para San Luis Potosí se esperan tormentas muy fuertes y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.
Foto: Especial
28/09/2018
02:43
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la circulación del huracán Rosa, el Frente Frío Número 3, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico y tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán el noreste, el occidente y el sureste del país.

Artículo
Se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
“Rosa” se intensificó a huracán categoría 4“Rosa” se intensificó a huracán categoría 4

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén temperatura máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

 

Comentarios