Esta mañana, cuatro cuadrillas de trabajadores de la delegación Venustiano Carranza sorprendieron a los vecinos, comerciantes e inquilinos de la Cámara de Diputados cuando, desde muy temprano, comenzaron a rehabilitar las calles aledañas para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los más de 20 jefes de Estado que acudirán a su toma de protesta conozcan un Palacio Legislativo más bonito.
"Lo estamos preparando para cuando venga mi compadre Obrador", dice a EL UNIVERSAL Humberto Ballesteros, supervisor de la cuadrilla que se dedica a "enchular" las calles aledañas de la Cámara de Diputados.

Don Humberto, como sus compañeros, portan trajes especiales para hacer las reparaciones como podar árboles, pintar los contornos de las banquetas y tapar los baches que están cerca de la Cámara baja.
Humberto dirige a sus 10 compañeros, quienes tapan los hoyos de la calle de Emiliano Zapata, y Fabián, un mesero de un restaurante, les pide que también tapen unos baches que están desde hace unos meses cerca de su local.

Foto: Horacio JIménez
- ¿Les pediste que tapen tus hoyos?
[Publicidad]
- Pues sí, ya aprovechando el trabajo", dijo Fabián.

Foto: Horacio Jiménez
Al preguntarle a don Humberto por qué hasta hoy vinieron a remozar la calle, dice que a ellos les dan órdenes y cada día tienen una asignación distinta.
[Publicidad]
"Hasta apenas nos dieron la orden el jefe, tenemos presentes allá, hasta hoy nos dieron las órdenes, estas órdenes salen diario y hoy nos mandaron acá".
Un vecino de la zona se queja: "Esos hoyos llevan ahí mucho tiempo y nada más porque vendrá el peje los están tapando".

Foto: Horacio Jiménez
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plan Zona Norte, el proyecto con inversión de más de 60 millones para infraestructura hidráulica en la capital de SLP

Estado
Contraloría Estatal investiga caso de servidor público que "se ganó" un viaje del Atlético de San Luis a Miami

Metrópoli
¡Entérate! Multas por dañar árboles en San Luis Potosí superan los 58 mil pesos

Tendencias
Iván Amozurrutia, protagonista de “Mal de amores”, enciende las redes con su visita a la Huasteca potosina
























