Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y mandatario que todos los expedientes académicos sean electrónicos.
La propuesta, presentada por el senador Salomón Jara Cruz, pretende que el acceso a la información académica de cualquier alumno sea vía electrónica y se pueda consultar desde cualquier parte del país.
El legislador subrayó que consultar un expediente académico representa, tanto para padres y madres de familia como para los educandos, una complejidad cuando cambian de plantel, y se vuelve más difícil cuando deciden migrar a otras ciudades.
“Vemos que la espera de documentos de validez o reconocimiento oficial a menudo se traduce, no sólo en pérdida de tiempo y dinero, sino aún más en la pérdida de oportunidades para alcanzar la continuidad en el ciclo escolar ya iniciado o en el siguiente”, señala Jara en su iniciativa.
En los artículos transitorios el proyecto se establece que el Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contará con un plazo máximo de 90 días naturales para expedir el Reglamento del Expediente Académico, y de 180 días para su implementación.