La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 117 según datos de la Secretaría de Salud. 10 pacientes están reportados como muy graves y al menos 30 de los heridos están hospitalizados; tres están siendo atendidos en un hospital de Texas.
En conferencia de prensa, el Dr. Hugo López-Gatell explicó que se está apoyando a los lesionados con atención médica especializada, rehabilitación, apoyo psicológico, atención a familiares y comunidades.
López-Gatell aseguró que la explosión en Tlahuelilpan es atendida como una emergencia de salud pública, con la coordinación entre el Sector Salud.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























