Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, José María Armenta, intentó besar a la fuerza a la periodista Alejandra León en plena transmisión del programa El Mejor Día, emitido por la televisora Telemax.
Al saludar a la conductora, Armenta la sujetó del cuello y hombros para intentar besarla en la boca a la fuerza.
Alejandra León incluso pataleó para evitar el contacto labial. Luego, otro conductor, Vicente Ruiz, se colocó frente a la cámara para cubrir la imagen
Tras fallar en su intento, Armenta reprochó que la comunicadora “no quiso recibir el beso y amagó con intentarlo de nuevo: “Algún día le voy a dar un beso a la Ale (Alejandra León), en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”.
La agresión, transmitida en vivo el viernes pasado por la televisora estatal, fue criticada por mujeres periodistas y grupos que se oponen la violencia de género, así como al hostigamiento.
La Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) manifestó su respaldo a Alejandra León
“Esas conductas deben quedar erradicadas. Existe una nueva ley contra el hostigamiento en detrimento de las mujeres”, expresaron las comunicadoras a través de su cuenta de Twitter.
La periodista María Eugenia Jaime externó su desagrado en su cuenta de Facebook: “BASTA de normalizar el acoso. BASTA de justificaciones. Qué está pasando con los cursos de sensibilización. ¿Acaso este señor en poco más de 3 años no ha aprendido nada, por lo menos del discurso institucional, es la voz oficial y maestro de ceremonias, que no? ¡CARAMBA!”
Luego puntualizó: “Cuando te digan NO, es NO, punto. Ahora resulta que por ser ‘gracioso’ al aire es justificable lo que hizo. Lamentable. Muchos colegas lo disculpan aludiendo que fue un error y que ‘ahora’ debemos reconocerle que se disculpó de corazón. ¡Por favor! Sean serios”