20 / octubre / 2021 | 01:24 hrs.

AMLO ve positivo renuncia de consejeros de PEMEX

Reiteró que fue la voluntad de los consejeros y hay un procedimiento para sustituirlos

Foto: Archivo El Universal
Nación 29/03/2019 09:14 El Universal Actualizada 11:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio bien y como una postura honesta la reciente renuncia de tres consejeros de Petróleos Mexicanos(Pemex), ya que argumentó que pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal y firmaron contratos de la reforma energética que el actual gobierno considera que hacen un daño a la nación. 

"Están en su derecho y yo considero que es una postura honesta, en lo que cabe, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distintas a la nuestra, es decir, ellos pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia, ya  no estamos en el periodo neoliberal", expuso. 

Sostuvo que es bueno que decidieron renunciar porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado y de la nación, no que actúen como representantes de grupos y defiendan los interés de un sector.

"No va a haber ningún problema, se van a sustituir, claro que salió la nota en el Wall Street Journal y eso es qué barbaridad, la gran noticia. No debemos de extrañarnos se está dando un cambio en México y ya se decretó la abolición a la política económica neoliberal", expresó. 

Reiteró que fue la voluntad de los consejeros y hay un procedimiento para sustituirlos.

Comentarios