Se encuentra usted aquí

Juez vincula a proceso a “El Titi”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa

Eliseo Gutiérrez Belman, de 23 años de edad, supuestamente se encargaba de coordinar la logística de seguridad para realizar el robo de hidrocarburos
Foto: Especial
29/04/2019
10:21
El Universal
-A +A

Un juez federal vinculó a proceso a Eliseo Gutiérrez Belman, alias “El Titi”, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro meses para realizar su investigación complementaria y ordenó imponerle la medida de prisión preventiva misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”.

Durante la audiencia inicial la FGR formuló imputación en contra de “El Titi” por delitos relacionados con el huachicol.

Derivado de operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con Seguridad Pública y la Secretaria de Marina, el pasado 21 de abril, se realizó la detención del vinculado. 

“El Titi”, de 23 años de edad, es señalado como uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima donde supuestamente se encargaba de coordinar la logística de seguridad para realizar el robo de hidrocarburos con la finalidad de evitar ataques de grupos contrarios así como el ingreso de corporaciones policiales.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es un grupo criminal que opera en el estado de Guanajuato dedicada al robo de hidrocarburos, la organización es encabezada por José Antonio Yepes Ortiz “El Marro”.

Comentarios