Esta mañana regresaron a clases más de 25 millones de estudiantes de todos los niveles educativos del país, desde educación básica hasta nivel superior, después de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
Niños y adolescentes regresaron a sus actividades escolares después de un receso de 14 días, el cual es el primero del año.
De ellos, 25.4 millones son alumnos de las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional, según datos de la SEP.
De igual forma, 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica retomaron la impartición de clases.
También regresan de vacaciones 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal; así como 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que tuvieron sus vacaciones.
De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2018-2019, después de las vacaciones de Semana Santa vienen dos días de suspensión de clases más, el 1 y el 15 de mayo por los días del trabajo y del maestro; el 24 de mayo y el 14 de junio, cuando habrá sesión de Consejo Técnico Escolar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























