El Senado de la República avaló sin cambios en lo general y particular la reforma laboral.
El grupo parlamentario de Morena junto con sus aliados PES y PT, rechazaron las reservas presentadas por los partidos de oposición PAN, PRI, PRD, MC y PVEM, las cuales buscaban incluir que las trabajadoras del hogar tuvieran derecho al Infonavit, suprimir la posibilidad de prorrogar la fecha de la huelga o bien, que ésta sea de común acuerdo.
También las reservas presentadas en el pleno contemplaban cambios en temas de contratos, democracia sindical, entre otros.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, destacó que esta reforma responde a los compromisos del Estado mexicano derivados de la enmienda constitucional de 2017 y a los tratados internacionales como el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y el Tratado México-Estados Unidos-Canadá.
El proyecto de decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales. La reforma laboral modifica diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de Defensoría Pública, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























