Durante un mitin en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, recibió como regalo una imitación de una silla presidencial de madera, en la cual se sentó y dijo que sela llevará para Palacio Nacional y no usará la que está en Los Pinos.
Desde que entró caminando al mitin recibió la silla de parte de artesanos de Papantla y pidió que la subieran en el cofre de su camioneta.
La silla tiene el escudo nacional y la inscripción Estados Unidos Mexicanos, Coyutla, Veracruz.
Al llegar al templete, los artesanos le acercaron la silla.
En medio de su mitin, el tabasqueño se sentó en la silla con su bastón de mando que también recibió de la comunidad indígena Totonaca. Asimismo, lo arroparon sus candidatos al Senado, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz.
El candidato presidencial relató la parte de la historia en la que Emiliano Zapata no quiso sentarse en la silla presidencial, pero Francisco Villa, sí. Y, adelantó que él ganará la presidencia y tampoco se sentará en la silla presidencial de Los Pinos y se llevará la réplica a Palacio Nacional para utilizarla.
Antes de tomar la palabra, el tabasqueño también recibió una limpia por parte de la comunidad indígena Totonaca.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Hoteleros de San Luis Potosí van por rescate regional

Más de San Luis
Estos son los artistas confirmados, hasta el momento, para la Feria Nacional Potosina 2026

Metrópoli
Aplican hasta 50 multas por semana a conductores que usan el celular al volante

Nación
Sheinbaum plantea conservar las 6 semanas de vacaciones; SEP define hoy calendario escolar, anuncia

























