24 / mayo / 2022 | 22:41 hrs.

AMLO: Nada personal, ni persecusión política contra Lozoya

No vamos a tapar nada ni proteger a nadie, aseveró el titular del Ejecutivo federal; FGR tiene en sus manos abrir caso a otros exfuncionarios

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 29/05/2019 09:13 El Universal Actualizada 09:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la orden de aprehensión girada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es una denuncia que se registra desde el sexenio anterior y no un asunto personal ni una persecusión política de su gobierno. 

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó que su gobierno no detendrá investigaciones en curso o procesos iniciados, incluso aclaró que no tapará o protegerá a ninguna persona que es investigada. 

"La instrucciones del Ejecutivo es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie, los asuntos en curso me informa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la instrucción a Santiago es que presente toda la información de inmediato. 

"No voy yo a parar, a detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad", expresó. 

El presidente sostuvo que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) abrir la investigación a otros ex funcionarios por la compra irregular a sobreprecio de una planta de fertilizantes, en la cual se relaciona a Emilio Lozoya. 

 López Obrador aclaró que no conoce o ha visto nunca al exdirector de Pemex o al dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien fue detenido ayer en el aeropuerto de Palma de Mallorcapor presuntos delitos de corrupción.

Comentarios