[Publicidad]
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó el ingreso en prisión provisional del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, que fue detenido este martes en el aeropuerto de Palma de Mallorca porque su país le reclama en relación a presuntos delitos de corrupción.
Según informan fuentes jurídicas, Ancira, detenido en virtud de una orden emitida por México a Interpol, y presentó declaración ante Pedraz por videoconferencia, en la que se negó a ser extraditado, por lo que el juez ha acordado que ingrese en prisión en tanto se realizan los trámites, por los que la justicia mexicana tiene ahora cuarenta días para formalizar la solicitud de entrega y presentar la documentación que avala la reclamación.
La investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quienes promovieron la orden de detención en relación a transferencias de fondos desde AHMSA bajo sospecha de proceder de delitos de corrupción.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026


