Culiacán, Sin.-La paciente de 13 años que fue agredida física y verbalmente por una enfermera, fue sedada por instrucciones de un médico que presenció los hechos en el área de Pediatría del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para calmar a la paciente que hace tres meses fue sometida a una cirugía.
Según el testimonio de la mujer que grabó el hecho, a fines del mes de mayo pasado, la menor que se encuentra en tratamiento por varices esofagicas e hipertensión arterial, recién ingresó se opuso a ser atendida por la enfermera.
La mujer, quien pidió identificarla con un nombre ficticio de María “N”, narró que en el área de Pediatría del Hospital Regional Número Uno, se encontraban varios médicos pasantes y un galeno, el cual al observar la resistencia de la paciente, ordenó aplicarle un sedante.
Conoció por voz de la madre de la niña, originarios de la ciudad de Los Mochis, que la menor se encuentra en tratamiento médico desde hace 3 meses, luego de haber sido sometida a una cirugía en un hospital del Seguro Social, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“La madre de la adolescente, no se percató de las nalgadas que en varias ocasiones le aplicó la enfermera a su hija, puesto que ésta, había salido al área administrativa a entregar papeles de su ingreso al area de Pediatrìa”
La madre asegura que se se enteró porque su suegra, quien la acompañaba en el cuidado de una sobrina, le notificó de la agresión y le mostró el video que captaron desde un punto cercano.
María “N” contó que el acuerdo que hizo con la madre de la paciente lastimada en forma física y verbal por una enfermera, es divulgar el video, una vez que la menor fuera dada de alta, ante el temor de sufrir represalias.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























