[Publicidad]
Durante la Cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas, luego de que se adoptara la Declaración de Osaka.
En la segunda y última jornada del encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se refirió a la importancia de la agenda internacional de inclusión; expuso la relación entre ésta y el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica e invitó a los miembros del G20 a apoyar o sumarse a la iniciativa regional.
En la primera plenaria del día, Ebrard Casaubon subrayó la máxima prioridad concedida por el gobierno de México a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y a la erradicación de la corrupción.
Además, el funcionario mexicano participó en la segunda plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, y en el evento paralelo convocado por Japón para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
También, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en que analizaron las relaciones económicas bilaterales, la cooperación académica, científica y tecnológica, y asuntos regionales de interés mutuo.
De acuerdo con la SRE, antes de volver a México, el canciller Ebrard viajará a Beijing, como parte de su visita de trabajo a la República el Popular China el 1 y 2 de julio.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP



