Luego de dos horas de discusión, protesta de ciudadanos y la oposición de la bancada del PRI, el Congreso de Tabasco avaló con 24 votos a favor, 1 voto en contra y cero abstenciones una reforma al código penal del estado, donde estableció una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.
Al final sólo se le hizo una modificación al artículo 308 bis del citado dictamen, donde se precisó la sanción de 13 años de prisión para quienes, a través del cierre vías de comunicación, intenten extorsionar a empresas.
Previamente el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se reunió con legisladores locales para aclarar algunas dudas sobre esa reforma propuesta por el gobernador del estado, Adán Augusto López.
"A ver señores, la protesta ciudadana es un legítimo derecho que está previsto en la Constitución, insisto esta reforma al Código Penal, es antiextorsión, en ningún momento es antimanifestación", señaló.
Y agrego: "No, es una cuestión que se desvirtuó que faltaba platicar y aclarar y en ese sentido para eso hemos tenido ese diálogo, durante un buen rato de la mañana, para aclarar esas dudas".
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; fue captado golpeando a su esposa

Tendencias
Atlético de San Luis mantiene paso invicto en la pretemporada rumbo al Apertura 2026

Más de San Luis
¿Quién es Dominik Mysterio, la estrella de WWE que llegará a San Luis Potosí?

Sociedad
Persisten las llamadas falsas al 911 en SLP; 7 de cada 10 son broma, revela la Guardia Civil

























