Con un paro nacional y una marcha programados para el 1 de agosto, médicos pasantes exigirán a la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer Varela que no recorten el presupuesto para las becas de los pasantes que harán su servicio social en comunidades rurales.
A través de su página de facebook, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) publicó su pliego petitorio consistente en diez puntos entre los que resalta la garantía de que durante un año gozarán de seguridad y de que recibirán su beca en tiempo y forma, además exigen el aumento de presupuesto a universidades para que éstas inviertan en la formación de recursos humanos.
La AMMPSS indicó que el paro será por tiempo indefinido hasta que las demandas de los jóvenes que realizan y buscan realizar su servicio social se resuelvan.
El reglamento del paro nacional establece que en las comunidades rurales se brindará sólo atención de urgencias, además de seguir un control de los pacientes de enfermedades crónicas.
El documento firmado por 15 médicos pasantes invita a todo el gremio a sumarse a la causa, a las universidades a apoyar a sus estudiantes y a los centros de salud a no tomar represalias en su contra.
[Publicidad]
Más información

Estado
Diputados aprueban en lo general reforma para eliminar doble nacionalidad en candidaturas; sigue discusión en lo particular

Municipios
COBACH investiga denuncias por presunta venta de "gomitas alucinógenas" en planteles de la Huasteca

Estado
Acueducto para conectar las presas de “El Peaje” y “San José” lleva avance de 45 por ciento: Conagua

Metrópoli
“¿Y si hubiera sido diferente?”: Así recuerdan a Dariana Gutiérrez a dos años de su asesinato en SLP
























