Con un paro nacional y una marcha programados para el 1 de agosto, médicos pasantes exigirán a la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer Varela que no recorten el presupuesto para las becas de los pasantes que harán su servicio social en comunidades rurales.
A través de su página de facebook, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) publicó su pliego petitorio consistente en diez puntos entre los que resalta la garantía de que durante un año gozarán de seguridad y de que recibirán su beca en tiempo y forma, además exigen el aumento de presupuesto a universidades para que éstas inviertan en la formación de recursos humanos.
La AMMPSS indicó que el paro será por tiempo indefinido hasta que las demandas de los jóvenes que realizan y buscan realizar su servicio social se resuelvan.
El reglamento del paro nacional establece que en las comunidades rurales se brindará sólo atención de urgencias, además de seguir un control de los pacientes de enfermedades crónicas.
El documento firmado por 15 médicos pasantes invita a todo el gremio a sumarse a la causa, a las universidades a apoyar a sus estudiantes y a los centros de salud a no tomar represalias en su contra.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























