Se encuentra usted aquí

Rayo mata a 13 vacas en Nuevo León

El ganadero dueño de los animales declaró a Protección Civil que es la primera vez que ocurre algo parecido
Foto: cortesía.
29/07/2019
09:39
El Universal
-A +A

Un rayo causó la muerte de 13 vacas, y ocasionó pérdidas estimadas en más de un millón de pesos, en el rancho San Andrés, municipio de General Terán, en la región citrícola de Nuevo León.

Tomás González, propietario del rancho San Andrés, donde se registró la muerte masiva de animales, informó a Protección Civil de General Terán, que al parecer la muerte de sus animales se debió a una descarga eléctrica por una tormenta, que se registró el miércoles de la última semana.

Sin embargo, según el afectado, él se enteró de la mortandad de sus animales de registro, tipo Charolais, con valor de 80 mil pesos cada uno,  hasta el viernes cuando acudió a llevarles alimento, y para entonces, ya estaban en estado de descomposición.

El ganadero declaró a Protección Civil que es la primera vez que ocurre algo parecido en su rancho que se localiza a orillas de carretera que va de General Terán a China.

En coincidencia con este incidente, el mismo día que presuntamente ocurrió la muerte de animales a consecuencia de una descarga eléctrica, estuvo en el municipio de General Terán, la comisaria de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Norma Leticia Platas Gómez, a fin de establecer una coordinación entre la división Policía Rural de dicha dependencia y Seguridad Pública Municipal, para frenar el robo de ganado.

El alcalde de Terán, Eleuterio Villagómez Guerrero, dijo a Platas Gómez que en los últimos días se habían presentado múltiples denuncias de robo de ganado y robos a ranchos, sobre todo donde no hay gente todos los días, por lo cual destacó que esa coordinación tenía por objeto frenar esos hechos delictivos y detener a los responsables.

Comentarios