[Publicidad]
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incrementó su fuerza en la Cámara de Diputados, pero esto disminuyó a los legisladores de sus aliados electorales, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
En una reunión cerrada de los coordinadores parlamentarios, esta mañana se dio a conocer que, de acuerdo a cifras extraoficiales, Morena subió de 191 diputados electos a 247; el PT bajo de 61 legisladores a 29 y Encuentro Social disminuyó de 56 a 31.
Con esta nueva distribución, el PRI subiría de quinta a tercera fuerza, al quedarse con 47 diputados y sumar a los diputados federales de Nueva Alianza que fueron electos.
Por esta nueva integración, el tricolor se quedó con una vicepresidencia de la Mesa Directiva.
El PAN se mantendrá como la segunda fuerza con 80 diputados; MC subió a 28; el PRD se quedó con 20 y el Verde se quedó con 16 y dos independientes que fueron electos por la coalición Por México al Frente, pero que se declararon sin partido.
Este miércoles quedará constituida la 64 Legislatura después de tomar la protesta de ley y elegir a los integrantes de la Mesa Directiva.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles

Nación
"La presidenta sabe que cuenta conmigo": Gallardo Cardona celebra relación de SLP con Sheinbaum

Estado
Propone Ceepac elección exclusiva de mujeres a la gubernatura de SLP para 2027

Más de San Luis
¿Dónde probar bebidas de temporada en la ciudad de San Luis Potosí?


