[Publicidad]
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incrementó su fuerza en la Cámara de Diputados, pero esto disminuyó a los legisladores de sus aliados electorales, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
En una reunión cerrada de los coordinadores parlamentarios, esta mañana se dio a conocer que, de acuerdo a cifras extraoficiales, Morena subió de 191 diputados electos a 247; el PT bajo de 61 legisladores a 29 y Encuentro Social disminuyó de 56 a 31.
Con esta nueva distribución, el PRI subiría de quinta a tercera fuerza, al quedarse con 47 diputados y sumar a los diputados federales de Nueva Alianza que fueron electos.
Por esta nueva integración, el tricolor se quedó con una vicepresidencia de la Mesa Directiva.
El PAN se mantendrá como la segunda fuerza con 80 diputados; MC subió a 28; el PRD se quedó con 20 y el Verde se quedó con 16 y dos independientes que fueron electos por la coalición Por México al Frente, pero que se declararon sin partido.
Este miércoles quedará constituida la 64 Legislatura después de tomar la protesta de ley y elegir a los integrantes de la Mesa Directiva.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP

Metrópoli
Municipio de Soledad, SLP, impulsa programa para reducir el analfabetismo en adultos mayores

Metrópoli
San Luis Potosí une lazos con Italia, con visita oficial del embajador Alessandro Modiano a la capital


