Se encuentra usted aquí

Morena incrementa fuerza en San Lázaro; el PRI sale beneficiado

El PRI subiría de quinta a tercera fuerza, al quedarse con 47 diputados y sumar a los diputados federales de Nueva Alianza que fueron electos
Foto: Especial
29/08/2018
01:38
El Universal
-A +A

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incrementó su fuerza en la Cámara de Diputados, pero esto disminuyó a los legisladores de sus aliados electorales, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En una reunión cerrada de los coordinadores parlamentarios, esta mañana se dio a conocer que, de acuerdo a cifras extraoficiales, Morena subió de 191 diputados electos a 247; el PT bajo de 61 legisladores a 29 y Encuentro Social disminuyó de 56 a 31.

Con esta nueva distribución, el PRI subiría de quinta a tercera fuerza, al quedarse con 47 diputados y sumar a los diputados federales de Nueva Alianza que fueron electos.

Por esta nueva integración, el tricolor se quedó con una vicepresidencia de la Mesa Directiva. 

El PAN se mantendrá como la segunda fuerza con 80 diputados; MC subió a 28; el PRD se quedó con 20 y el Verde se quedó con 16 y dos independientes que fueron electos por la coalición Por México al Frente, pero que se declararon sin partido.

Este miércoles quedará constituida la 64 Legislatura después de tomar la protesta de ley y elegir a los integrantes de la Mesa Directiva.

Comentarios