Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como “El Ingeniero”, es uno de los hijos de Amado Carrillo Fuentes apodado como “El Señor de los Cielos”.
El vástago de Amado Carrillo fue detenido desde abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y se le iniciaron seis procesos penales en cuatro de los cuales fue absuelto y condenado en dos.
En marzo de 2011 fue trasladado al Penal de Occidente, en Jalisco, por supuestamente lavar 1 millón 930 mil 357 pesos de 1998 a 2009.
Fue procesado por utilizar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez.
Se cree que para evadir a las autoridades, Carrillo Leyva se sometió a diferentes cirugías en la nariz, pómulos y frente.
Rompiendo el esquema del narcotraficante tradicional, “El Ingeniero” optó por un estilo mas moderno y plagado de lujos; vestía camisas tipo polo y conducía autos deportivos. Cuando fue capturado, incluso, portaba un pants de una marca deportiva, lejos de las cadenas de oro, los sombreros o las botas de avestruz de los viejos capos.
"El Ingeniero", hijo de "El Señor de los Cielos"
Al look de "El Ingeniero" le siguió el de Vicente Zambada, "El Vicentillo", quien vestía elegante y con aspecto de empresario que contrastaba con el de sus escoltas.
El hijo de "El Mayo" Zambada purga su condena en EU
En el mismo estilo vestía Édgar Valdéz, "La Barbie", que impuso moda con su playera polo verde.
¿De qué se reía "La Barbie"?
El jueves pasado durante un dispositivo de vigilancia en la colonia Polanco, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica realizaron una revisión a un vehículo donde se presume que viajaba. De acuerdo con los reportes, los elementos pidieron que los tripulantes se identificaran, entonces Carrillo Leyva les entregó una identificación falsa con el nombre de Andrés Favela.
Los agentes lograron reconocerlo y avisaron a su superior, quien les dio la orden de detenerlo por la portación de un documento apócrifo.
Sin embargo, presuntamente los policías argumentaron que lo dejaron ir porque en la búsqueda de su base de datos no encontraron orden de aprehensión en contra de él.