23 / octubre / 2021 | 06:24 hrs.

Califica AMLO a Calderón de “conservador” por criticar apoyo a jóvenes

Andrés Manuel López Obrador señaló que es increíble que el expresidente Felipe Calderón, sin un diagnóstico, declarara la guerra al crimen organizado y convirtiera al país en un cementerio

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 29/08/2019 08:14 El Universal Actualizada 08:14

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y calificó de “conservador” al expresidente Felipe Calderón, quien señaló que los recursos económicos que destina el nuevo gobierno a los jóvenes es dinero tirado a la basura y mejor deberían usarse para construir policías eficientes y eficaces.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que no está de acuerdo con lo planteado por el exmandatario.

“Yo no estoy de acuerdo y eso nos hace distintos. Yo sí creo que hay que atender a los jóvenes y que su error y de los gobernantes del periodo neoliberal fue darles la espalda a los jóvenes y lo único que hicieron fue etiquetarlos despectivamente como ninis”.

El titular del Ejecutivo dijo que la expresión del expanista viene del conservadurismo y “eso lo pinta y lo dibuja muy bien, esa es la mentalidad conservadora, pero los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos eso”.

Señaló que es increíble que Calderón, sin un diagnóstico declarara la guerra al crimen organizado y convirtiera al país en un cementerio, y todavía después de ese salto funesto esté pensando en lo mismo, “pero no solo es Calderón sino todo una corriente del conservadurismo”.

Comentarios