Estado de México .- Esta mañana se registró caída de ceniza en el municipio de Amecameca, Estado de México, como resultado de la explosión del volcán Popocatépetl ocurrida esta madrugada, informó Carlos Valdez, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Ante ello, exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas y cubrir depósitos de agua.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como la lluvia de ceniza de leves a moderada en poblaciones cercanas con la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) también informó que esta mañana el Popocatépetl registró otra explosión, que generó una columna eruptiva de dos kilómetros en dirección al norte noroeste.
“Explosión en El Volcán Popocatépetl a las 08:07. Altura más de 2 km dirección norte noroeste. Semáforo Amarillo Fase 2”, escribió en su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























