Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- Nueve delegaciones de la Ciudad de México reportan caída de ceniza, luego de que esta mañana el volcán Popocatépetl emitiera una exhalación que alcanzó 1.2 kilómetros de altura.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la ceniza se reportó en zonas de Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco; sin embargo, con el viento se ha extendido a Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.
Explicó que brigadas de Protección Civil, Bomberos y Sistema de Aguas acuden a estos lugares para auxiliar a la ciudadanía en caso necesario, ya que hasta el momento no se registran incidentes por la caída de ceniza.
El mandatario capitalino exhortó a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre, no utilizar lentes de contacto, de ser posible usar cubre bocas y realizar la limpieza de tinacos y cisternas.
Se recomendó que, en caso de que la ceniza haga contacto con los ojos, se debe lavar con abundante agua.
Alertó que, con la presencia de lluvia la ceniza se convierte en lodo, lo que podría afectar alcantarillas, por lo que pidió a los capitalinos barrer sus hogares, pues se esperan precipitaciones moderadas a partir de las 05:00 de la tarde en la zona sur.
Indicó que el semáforo de la actividad del volcán continúa en amarillo fase dos.