Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México. Debido a ello y como cada 6 años en que un mandatario asume el cargo, ese día será de descanso obligatorio.
¿Por qué? La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, marca que "el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal" será un día de descanso obligatorio, al igual que el 25 de diciembre y el 1 de enero, por cierto.
Sin embargo, muchas personas trabajarán. Para los trabajadores que deberán prestar sus servicios laborales el 1 de diciembre "tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado".
Si tienes más dudas, consulta la Ley Federal del Trabajo aquí.
cg
[Publicidad]
Más información

Estado
Exige Secretaría de Gobierno a Fiscalía de SLP mantener investigación por desfalco de 32 mdp en Salud

Más de San Luis
Fenapo 2026 busca a sus próximas estrellas; abre convocatoria para talento infantil y juvenil

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

























