En los primeros días de diciembre comenzará la distribución de la denominada “Visa” de Guanajuato entre los turistas que lleguen a la ciudad, en la que encontrarán información de los lugares más emblemáticos y cupones para acceder a descuento en hoteles, restaurantes y bares.
Denisse Michelini, titular municipal de Turismo, señaló que la producción y tiraje de un pequeño libro turístico o “Visa” será patrocinado por prestadores de servicios y la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Este miércoles la funcionaria participó en la presentación del Festival “Nuestro Patrimonio es Capital”, que se llevará a cabo del 3 al 9 de diciembre en conmemoración del 30 aniversario de que Guanajuato fuera nombrada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en espera de unos 45 mil visitantes.
En la “Visa” habrá información del destino y cupones con buenos descuentos para quienes vengan en esta temporada, dijo Michelini.
La funcionaria señaló que el documento se entregará a los visitantes en los módulos de atención a los turistas, en el Jardín de la Unión y en hoteles, a partir de diciembre y en los primeros meses del siguiente año. Dijo que aún no se define la cantidad de ejemplares del primer tiraje.
La idea de crear el cuadernillo-visa surgió a partir de los “memes” de un pasaporte de Guanajuato y la expedición de una visa en las redes sociales, como burla por los comentarios del alcalde Alejandro Navarro Saldaña que prefería a los turistas que se hospedan y dejan más derrama económica, con relación a los que llegan en camiones con “lonche” y se regresan el mismo día.
El presidente municipal anunció que en el Festival “Nuestro Patrimonio es Capital” también se celebrará el 277 aniversario del título de Guanajuato como ciudad, con actividades artísticas, académicas y culturales sin costo.
“Hemos preparado un programa para dar a conocer a los guanajuatenses y a quienes nos visitan la riqueza cultural, histórica y gastronómica que tiene el municipio de Guanajuato”, dijo.
El programa incluye exposiciones, recitales, cine, un ciclo de conferencias y video-mapping, a lo largo de toda la semana; también se preparó una serie de actividades que se desarrollarán en la Calle Subterránea del 7 al 9 del mes de diciembre.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿La empresa en la que laboras no te permite amamantar? La ley obliga a dar descansos

Economía y negocios
T-MEC y seguridad, la apuesta que podría definir el futuro industrial de SLP: Coparmex

Estado
“Día del Niño y niña por nacer” desata choque en SLP: colectivos acusan agenda conservadora en el Congreso

Economía y negocios
Reconoce ASF por transparencia y finanzas sanas al estado de San Luis Potosí

























