[Publicidad]
El canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en el marco de la posible designación de terroristas a los cárteles mexicanos tras el ataque a la familia LeBarón.
En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el problema de la inseguridad es de ambos países, por lo que se requiere la colaboración y no "antagonismos"; resaltó que la reunión será en México.
"Sobre la designación de terroristas me instruyó el presidente que en el ánimo de cooperación estableciera contacto con Estados Unidos, ha habido comunicación. La siguiente semana rendiremos reunión con el procurador de Estados Unidos y hemos invitado a que esta reunión sea en México daría cuenta de que podemos apuntalar la cooperación de los dos países basadas en el respeto afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y el lunes les platicaremos la agenda de actividades para que podamos dar pasos subsecuentes que amplíen la cooperación porque lo que necesitamos es más cooperación mutua y no elementos de distancia o antagonismo entre ambos países porque eso no va a dar resultados", expresó.
Marcelo Ebrard resaltó que el 70% de las armas en nuestro país proviene de Estados Unidos, mientras que por México hay tráfico de drogas hacia el país norteamericano, por lo que se trata de un problema de ambos países.
Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), que coordina las investigaciones sobre el caso de la familia LeBarón, "tiene avances significativos que dará a conocer cuando crea conveniente".
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal



