[Publicidad]
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Cecilia “N”, quienes tras sus resoluciones dejaron en libertad a Juan Carlos “N”, señalado como presunto responsable del asesinato ocurrido el lunes en la alcaldía Coyoacán.
A través de un posicionamiento, Guerra Álvarez refirió que a fin de no entorpecer las investigaciones en curso se tomó dicha decisión de separar del cargo a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, jueces de Control del TSJ.
Esta determinación, precisó el presidente del Tribunal, es independiente a la queja que presentará este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad, órgano colegiado que también encabeza Guerra Álvarez.
Explicó que el Consejo de la Judicatura local ya investiga los hechos que anteceden al feminicidio a través de un ataque directo contra Abril Cecilia “N”, el pasado lunes.
EL UNIVERSAL publicó en su edición de este viernes que el Juez de Control Federico Mosco ya había tenido una determinación previa y en un caso distinto, que provocó la liberación de un médico que violó a una paciente con insuficiencia renal terminal en una clínica del IMSS.
Dicha determinación se realizó el pasado agosto en una audiencia de vinculación a proceso de la cual esta casa editorial tiene copia en video.
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?


