Un juez de control en el Estado de México vinculó a proceso al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por el delito de enriquecimiento ilícito por 12 millones 20 mil 474.06 pesos.
Durante la continuación de la audiencia inicial el juez Rogelio Díaz de León, del Centro de Justicia Penal Federal del Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, concedió dos meses y medio a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir la investigación complementaria.
Mientras tanto, permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada en el penal de Tepic, Nayarit.
El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido el pasado 22 de noviembre en Zapopan, Jalisco.
En el año 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló por supuestos vínculos con "Los Chinos", brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el 2016 exoneró a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Ayuntamiento de SLP busca sumarse a la construcción de un brazo adicional en Puente de la Familia

Disponibilidad de agua frena nuevos desarrollos de vivienda en SLP

Con firma de convenio, Ricardo Gallardo consolida la llegada del tren de pasajeros a San Luis Potosí

Mega puente por Xantolo: SLP suspenderá clases desde el 29 de octubre al 2 de noviembre
























