[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los maestros de Michoacán si sus decisiones de bloquear las vías del tren son democráticas o sólo obedecen a los líderes magisteriales y a un “sindicato charro”.
“¿Cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato, supuestamente, democrático?”, cuestionó.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador pidió a los dirigentes del magisterio que consulten a los ciudadanos y a sus agremiados para que las decisiones las tomen las bases.
“Si son representantes y van a llevar a cabo un bloqueo, como está sucediendo en Michoacán, en nombre de todos los maestros de Michoacán, se me hace antidemocrático si no hay una consulta, si no son todos los maestros los que resolvieron tomar esa decisión.
“Estoy esperando que haya un pronunciamiento en ese sentido, porque yo estoy seguro que la mayoría de los maestros de Michoacán no ve bien estas acciones”, declaró.
El mandatario sostuvo que su gobierno no merece ese trato, ya que representa a los ciudadanos y al pueblo.
Reiteró que los dirigentes le pregunten a los maestros y que se pronuncien los líderes sindicales para saber si es una decisión de todos los maestros de Michoacán o es una decisión nada más de los dirigentes.
“Y si es una decisión nada más de los dirigentes entonces, ¿dónde queda la democracia?”, preguntó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades


