Ciudad de México.- Los aspirantes independientes que se quedaron con la intención de aparecer en la boleta electoral, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, afirman que siguen a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a su favor y se les permita contender por la Presidencia de la República.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara, sin discusión entre los consejeros, negarles el registro por incumplir los requisitos de ley, "El Bronco", compartió diversos mensajes en su cuenta de Twitter en los que señala que no piensa rendirse.
“Este proyecto sigue en pie, no dejaré que el sistema pisoteé la esperanza de miles de mexicanos que quieren ver a sus familias tranquilas y con mejores oportunidades”, escribió Jaime Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Ríos Piter emitió una ficha informativa en la que reiteró que mantiene listo a su equipo de trabajo para iniciar campaña en el momento que el Tribunal resuelva el recurso que presentó el miércoles.
“No obstante que estamos en fechas de respeto, las campañas políticas han iniciado y me preparo para emprender la lucha por la Presidencia de la República, en espera de la resolución del Tribunal Electoral”, sostuvo Ríos Piter.