17 / octubre / 2021 | 08:35 hrs.

Llama AMLO al Poder Judicial en los Estados a rebelarse a gobernadores

“Porque resulta, con todo respeto, que la mayoría de los presidentes de los poderes Judiciales en los Estados, dependen del gobernador", dijo el Presidente

Foto: Especial
Nación 30/04/2019 09:45 El Universal Actualizada 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Poder Judicial en los estados a rebelarse ante los gobernadores para lograr autonomía y ser independientes de los Ejecutivos estatales. 

“Ojalá y se le de libertad, autonomía o que el Poder Judicial en los Estados se rebele, la libertad no se implora, se conquista, cómo van a estar los del Poder Judicial o los del Poder Legislativo en un estado, subordinados a los titulares del Ejecutivo en los Estados, es un proceso de cambio”. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las medidas que tomará para depurar al Poder Judicial de casos de corrupción. 

El mandatario señaló que sería bueno que los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados no fuesen empleados de los gobernadores”. 

“Porque resulta, con todo respeto, que la mayoría de los presidentes de los poderes Judiciales en los Estados, dependen del gobernador, casi en todos, es una mala costumbre porque no hay independencia”. 

Recordó que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México recomendó que la elección del presidente del entonces Tribunal Superior de Justicia de DF, recomendó a los magistrados que ellos eligieran a su presidente, “se quedaron sorprendidos”, pero así se hizo.

Temas Relacionados
Poder Judicial estados gobernadores

Comentarios