El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que con la nueva reforma laboral, las elecciones en sindicatos de maestros sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que la reforma laboral incluye una modificación al artículo 123 de la Constitución para que la democracia sindical aplique a los trabajadores al servicio del estado, con lo cual los maestros tendrán que elegir a sus dirigentes sindicales con voto libre, directo y secreto.
"La verdad va a ser muy interesante observar una elección de todos los maestros de México para ver quiénes van a ser sus dirigentes, en elección abierta, libre, con voto secreto. Y sería extraordinario, eso sería un paso más, que estas elecciones las organizara el instituto electoral. Se podría llevar a cabo", expresó.
Dijo que las elecciones de dirigentes sindicales se deben registrar sin compra de voto, ni amenazas.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo

Municipios
Topes en Chapultepec desatan polémica; autoridades defienden su instalación

























