17 / agosto / 2022 | 04:53 hrs.

Anaya y Meade responden en inglés a Donald Trump

Tras la insistencia del presidente de Estados Unidos de que México pague el muro fronterizo, los candidatos a la presidencia de la república Ricardo Anaya y José Antonio Meade le respondieron en Twitter

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 30/05/2018 14:47 El Universal Actualizada 14:47

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, hoy el presidente de México Enrique Peña Nieto aseveró en un tuit en inglés y en español que no pagará ni hoy ni nunca por la construcción de un muro.

 A su vez, los candidatos a la presidencia de la república Ricardo Anaya y José Antonio Meade se unieron a la respuesta del mandatario mexicano de la misma forma.

Con tuits en inglés y en español los candidatos señalaron que cuando ellos sean presidentes de México, el rumbo de ambos paises será otro.

"Entiéndalo, @realDonaldTrump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?" aseguro José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos Por México.

Entiéndalo, @realDonaldTrump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 30 de mayo de 2018

Por su parte el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseveró que México ha hecho demasiado por EU y que se asegurará de mantener una relación de respeto y la reciprocidad.

"Lo digo con claridad, @realDonaldTrump: es una mentira que México no hace nada para ayudar a EUA, hacemos demasiado. Como Presidente de México me voy a asegurar de que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad."

Comentarios