01 / diciembre / 2021 | 15:31 hrs.

Condenan políticos ataque contra senadora de Morena

Un artefacto en forma de libro estalló la noche de este miércoles en la oficina del Senado de la morenista Citlalli Hernández

Foto: Twitter @CitlaHM
Nación 30/05/2019 09:10 El Universal Actualizada 09:10

Actores políticos condenaron el ataque del que fue víctima la senadora de Morena Citlalli Hernández la noche de este miércoles, luego de que un artefacto en forma de libro estallara en su oficina del Senado de la República. 

El canciller Marcelo Ebrard repudió “el intento de hacer daño a la senadora, cualquiera que sea el origen y propósito de lo acaecido”, y celebró que Hernández esté bien.

Su compañera de bancada, Lilly Téllez expresó su solidaridad con Hernández “ante este acto de cobardía”.  

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II escribió en Twitter: “Máxima solidaridad, apoyo y cariño a la senadora”.

La diputada federal Tatiana Clouthier expresó también su apoyo a Hernández Mora, “Mi solidaridad senadora Citlalli Hernández. Me sumo a la condena a este acto de violencia”.  

El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, y aseguró que la Secretaría de Gobernación, ya se encuentra enterada y trabajando en el caso. “He estado en comunicación con la senadora @CitlaHM desde que ocurrieron los hechos lamentables en su contra. En general se encuentra bien. Ha sido atendida en el servicio médico del Senado y seguirá bajo revisión. Estoy en coordinación con la secretaria de Gobernación” señaló.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado Carillo se sumó a las muestras de apoyo de su compañera de partido; “Condenamos el acto de violencia que sufrió mi compañera y amiga @CitlaHM. El cambio se tiene que dar por la vía pacífica, nunca por medio de la intimidación. Me da gusto saber que ella se encuentra bien” compartió en su cuenta de Twitter

La comisionada del Inai, Blanca Lilia Ibarra aseguró que “como sociedad debemos rechazar y condenar cualquier forma de violencia contra las mujeres. Me sumo a la exigencia de una debida investigación sobre lo sucedido a la senadora Citlalli”.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro mostró su solidaridad con la legisladora; “El #GPPRD condena enérgicamente el atentado contra la Senadora Minerva Citlalli Hernández Mora @CitlaHM y manifiesta su profunda preocupación por la escalada de violencia que padece el país”.

También el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro manifestó también por redes sociales, su condena ante el atentado contra la senadora de Morena, “Las diputadas y diputados ciudadanos condenamos el acto de violencia en contra de la senadora @CitlaHM, exigimos una investigación a fondo y que se castigue a los responsables”.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, condenó la actitud “de quienes buscan menoscabar nuestra convivencia democrática. No permitiremos ningún tipo de intimidaciones”.  

La senadora Vanessa Rubio (PRI) anotó que “es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”.

También en redes sociales, la diputada Martha Tagle (MC) expresó su solidaridad a la senadora de Morena“Estamos contigo. Llamamos a que se investigue y sancione. México no puede seguir en medio de esta violencia, tenemos que hacer un frente común”.

La secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro, Carmen Medel (Morena), aseveró que el hecho fue un atentado terrorista. “No podemos permitir el terrorismo en nuestro país, la política debe debatirse con ideas y visiones nutridas, no con odio”, escribió, pero luego borró el tuit. 

Incluso, la Red de Mujeres en Plural se pronunció por que el hecho fue un acto de “violencia política”.

“Las integrantes de la Red Mujeres en Plural manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la Senadora Citlalli Hernández. Condenamos y reprobamos toda manifestación de violencia política contra las mujeres. Demandamos se investigue de inmediato”, escribieron. 

Comentarios