Se encuentra usted aquí

Pide AMLO al Senado un periodo extraordinario para ratificar el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer
Foto: Archivo. El Universal.
30/05/2019
08:39
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado de la República a que convoque a un periodo extraordinario para iniciar con el proceso de ratificación del Acuerdo comercial MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos Canadá”, dijo en mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por ello, el presidente López Obrador solicitó a los senadores que convoquen a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo comercial.

El titular del Ejecutivo dijo que hoy por la tarde el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, asistirán al Senado para entregar el T-MEC a los legisladores.

El presidente destacó que se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer.

Comentarios