La Policía Cibernética de Jalisco analiza la autenticidad de un vídeo en el que se observa a supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando estos presumen armamento y equipo táctico.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara,sostuvo que dicha área de la Fiscalía General del Estado investiga dónde fue grabado el vídeo.
En la grabación se observa una caravana de 18 vehículos sobre una carretera en la sierra. En ellos viajan más de medio centenar de presuntos integrantes del grupo criminal con armas de alto calibre.
"Estamos ahorita verificando la autenticidad y también si es en el estado de Jalisco. Hace unos momentos a mi me lo hicieron llegar y ya está trabajando en eso la Fiscalía".
En entrevista a medios tras la toma de protesta de la Junta de Gobierno del centro de operaciones C5, el secretario general de gobierno aseveró que ningún grupo criminal circula impunemente en Jalisco.
"No, en estos momentos no. El estado tiene bajo control la seguridad de todos los jaliscienses", puntualizó.
[Publicidad]
El vídeo, que circula en redes sociales, se difundió la mañana de este lunes, horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer la detención de José Guadalupe “N”, alias “El 15”, integrante del CJNG y presunto responsable de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Que no se te pase! Así se celebrará el Grito de Independencia en la metrópoli potosina

Estado
UPSLP entra al grupo de las universidades con mejor desempeño en el EGEL PLUS

Más de San Luis
El grupo de danza de SLP que rescata las raíces de un pueblo originario de México

Seguridad
San Luis Potosí con condiciones de paz y seguridad para los festejos patrios, afirma secretario de Gobierno

























