La Policía Cibernética de Jalisco analiza la autenticidad de un vídeo en el que se observa a supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando estos presumen armamento y equipo táctico.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara,sostuvo que dicha área de la Fiscalía General del Estado investiga dónde fue grabado el vídeo.
En la grabación se observa una caravana de 18 vehículos sobre una carretera en la sierra. En ellos viajan más de medio centenar de presuntos integrantes del grupo criminal con armas de alto calibre.
"Estamos ahorita verificando la autenticidad y también si es en el estado de Jalisco. Hace unos momentos a mi me lo hicieron llegar y ya está trabajando en eso la Fiscalía".
En entrevista a medios tras la toma de protesta de la Junta de Gobierno del centro de operaciones C5, el secretario general de gobierno aseveró que ningún grupo criminal circula impunemente en Jalisco.
"No, en estos momentos no. El estado tiene bajo control la seguridad de todos los jaliscienses", puntualizó.
[Publicidad]
El vídeo, que circula en redes sociales, se difundió la mañana de este lunes, horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer la detención de José Guadalupe “N”, alias “El 15”, integrante del CJNG y presunto responsable de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán.
[Publicidad]
Más información

Nación
Ken Salazar responde a Sheinbaum sobre el caso de "El Mayo"; "no era nuestro avión, piloto y ni nuestra operación", dice

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas


























